Los miembros de las diferentes pertenecientes a Fegabeni se reunieron para tratar varios temas entre ellos una reunión en la que harán partícipe al Ministro de desarrollo Rural.


La construcción de dos megaobras para el departamento de Beni finalmente se ha convertido en una realidad. Estas dos instalaciones incluyen un complejo cárnico, que comprende un matadero y un frigorífico, con una capacidad inicial de faenado de 250 cabezas por día, y una proyección de aumentar esta capacidad a hasta 500 cabezas por día.
El objetivo principal de estas instalaciones es la producción de carne destinada tanto al mercado interno como a la exportación, con una capacidad potencial de hasta 3.800 toneladas de carne.
“Son obras de mucha importancia como es el tema de confinamiento que se va hacer acá en el municipio de Reyes como es el complejo cárnico, un matadero que beneficiará al sector, hemos instalado una comisión para hablar de ciertos temas, como ser las preguntas que se va hacer al ministro y al director ejecutivo de EMAPA”


Hernán Julio Nogales, Presidente de FEGABENI, se reunió en el municipio de Reyes para participar en la reunión provincial del sector ganadero de Ballivián. Durante esta reunión, se discutió la formación de una comitiva que se reunirá con el ministro, con el propósito de aclarar algunas dudas relacionadas con estas dos importantes obras.
¨Son obras de mucha importancia como es el tema de confinamiento que se va hacer acá en el municipio de Reyes como es el complejo cárnico, un matadero que beneficiará al sector, hemos instalado una comisión para hablar de ciertos temas, como ser las preguntas que se va hacer al ministro y al director ejecutivo de EMAPA¨, informó el presidente de Fegabeni.
El líder de los ganaderos en el Beni también explicó que durante esta reunión con los miembros de las asociaciones ganaderas se trató el tema de FEFA, que tiene como único propósito proporcionar un seguro en caso de que ocurra alguna eventualidad o emergencia relacionada con la fiebre aftosa.
Fuente: Publiagro