En la jornada de hoy, en la plaza local se vio un incremento en el número de participantes y de ofertas abiertas respecto del día lunes.
En materia de precios, por trigo disponible se ofrecieron abiertamente US$ 245/t, con la descarga en diciembre alcanzando los US$ 225/t. Luego, por maíz con descarga se ofrecieron de manera abierta y generalizada $ 58.000/t.
En cuanto a las oleaginosas, la soja quedó vacante mientras que las ofertas por girasol se situaron en $ 110.000/t y ofrecer por la mercadería con entrega inmediata.
En el mercado de Chicago, los futuros cerraron con pérdidas.
“En la jornada de hoy, en la plaza local se vio un incremento en el número de participantes y de ofertas abiertas respecto del día lunes”
El trigo culminó la rueda ajustando pérdidas presionado por ventas técnicas y la debilidad registrada en los mercados de materias primas. Por su parte, el informe del USDA del día de ayer calificó al 59% de la cosecha de maíz en condiciones de buenas a excelentes, 2 p.p. por encima de la semana anterior, lo que llevó al cereal de grano grueso a cerrar en terreno negativo en la jornada de hoy.
Finalmente y al igual que el maíz, los contratos de soja cedieron ante la mejora de las calificaciones de los cultivos estadounidenses.
En este sentido, el organismo calificó de buena a excelente el 59% de la cosecha de soja, frente al 54% de la semana pasada.
Fuente: Agritotal