El directorio de la CAO emitió un pronunciamiento en el que expresan el daño que le ocasionan a la economía del país y los productores los constantes bloqueos de carretera.




La Cámara Agropecuaria del Oriente se manifiesta ante la falta de acuerdos entre el Gobierno Nacional y el Departamental, para solucionar el conflicto por la construcción del tramo carretero Okinawa – Parque industrial.
Si bien en estos momentos la carretera se encuentra expedida, las negociaciones no han llegado y el cuarto intermedio otorgado por los bloqueadores es de 24 horas.
¨La falta de coordinación entre el gobierno central y los gobiernos departamentales y municipales, para resolver problemas cotidianos del sector productivo, está generando una cadena interminable de bloqueos de carreteras, que ocasionan pérdidas y pone en riesgo la seguridad alimentaria de toda la población, además provoca grandes pérdidas económicas no solo a los productores, sino también al transporte de carga y transporte de pasajeros nacional e internacional¨, afirmó la CAO, que emitió su pronunciamiento escrito.
“Hoy, ante la crisis que estamos viviendo, urge trabajar por Bolivia dejando de lado las pugnas y diferencias políticas”


La Cámara Agropecuaria del Oriente exige a los tres niveles de Gobierno, dejar de lado los intereses políticos y atender oportunamente las necesidades que enfrenta la población civil, así como los sectores sociales y sectores productivos del departamento de Santa Cruz y el resto del País.
¨Hoy, ante la crisis que estamos viviendo, urge trabajar por Bolivia dejando de lado las pugnas y diferencias políticas¨.
Las competencias de los tres niveles de Gobierno están establecidas en las normas vigentes, por tanto, cada bloqueo, termina afectando a ciudadanos que nada tienen que ver con el tema en conflicto que es plena responsabilidad de las autoridades, sean nacionales, departamentales o municipales.
Fuente: La Cao