El departamento de Santa Cruz se enfrenta a una situación preocupante debido a la detección de 1.352 focos de calor a través del Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (SATIF).
La directora de Recursos Naturales (Direna), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Yovenka Rosado, señaló que durante el fin de semana, se atendieron y liquidaron tres emergencias por incendios de interface en los municipios de Cotoca y San Ignacio de Velasco, sin causar ningún percance grave.
“La situación es delicada, y es necesario tomar medidas preventivas para evitar que estos incendios se salgan de control y pongan en peligro tanto áreas urbanas como rurales”, expresó.
“La situación es delicada, y es necesario tomar medidas preventivas para evitar que estos incendios se salgan de control y pongan en peligro tanto áreas urbanas como rurales”
Ante esta situación, las autoridades medioambientales hacen un llamado a extremar los cuidados en estas actividades y para reportar cualquier incendio forestal en el departamento de Santa Cruz se ha habilitado una línea gratuita de atención las 24 horas: 800148139.
“Es fundamental que la población se mantenga alerta y coopere en la prevención y control de incendios, evitando acciones irresponsables que puedan desencadenar desastres ambientales y afectar gravemente la biodiversidad y el ecosistema de la región”, añadió.
Fuente: El Mundo