En Mairana varios productores tratan de proteger su inversión con estufas para evitar que las heladas los afecte.
Las bajas temperaturas con heladas en los valles cruceños no solo afectan a los productores de hortalizas, frutas y verduras, sino también a los productores de pollo, que están cuidando sus galpones para evitar que las bajas temperaturas afecten y se registren pérdidas económicas.
Los galpones están con estufas, la calefacción combate el frío para que los pollitos bebés, de los que se registró también una escasez, puedan seguir con la producción hasta ser comercializados en mercados de diferentes departamentos.
“No queremos que sufran el frío y no sean afectados por las heladas. Gracias a Dios no hubo muerte de pollitos bebé”, sostuvo Yasenia Pimentel, productora de pollo, que han tenido que extender sus horarios de trabajo para esperar las denominadas heladas y dar calefacción a los pollitos bebés.
“No queremos que sufran el frío y no sean afectados por las heladas. Gracias a Dios no hubo muerte de pollitos bebé”
Pero la escases de pollo bebé es otro problema, la producción se ha visto afectada, y ahora el pollo el vivo se está entregando a comerciantes en Bs 11, lo que hasta en enero se entregaba en Bs 7, registrando un incremento considerable.
En los valles cruceños las heladas se sintieron durante esta semana, al igual que en otros municipios, donde se perdieron producciones, hectáreas de trigo, sorgo, además de papa, entre otras hortalizas.
Fuente: Unitel