Hay bastante preocupación de los agricultores de la comunidad Primera Brecha, ya que el agua del municipio de Cuatro Cañada, podría desbordarse a San Julián.
Los productores no pierden la esperanza de que el agua comience a bajar en los próximos días, ya que no se han registrado lluvias.
Ramiro Casazola productor de soya en la Primera Brecha- San Julián, manifestó que hasta el momento la precipitación caída en este municipio, no ha causado gran afectación.
“La precipitación no ha sido como Cuatro Cañadas y Okinawa, si hubiese llovido de esa manera, se terminaba la producción”, indicó el productor.
En estos momentos los girasoles se están recuperando pues se encuentran abonando y aplicando hormonas para ayudar a reforzar la planta.
Señaló que se encuentran preocupados por las aguas de Cuatro Cañadas ya que podrían desbordarse a San Julián.
Sin embargo, no pierden la esperanza de que baje el agua en el municipio de Cuatro Cañadas y no vuelva a llover.
“La precipitación no ha sido como Cuatro Cañadas y Okinawa, si hubiese llovido de esa manera, se terminaba la producción”
“Hace 19 años que vivo en San Julián y nunca había visto un invierno tan húmedo”, aseguró.
Afirma que el cambio climático es otro problema para el productor, ya que no hay cómo frenarlo.
En estos momentos el girasol tiene 55 días, y tienen previsto cosechar los primeros días de agosto, pues el productor tiene sembrado 150 hectáreas de este cultivo.
Una vez más recalco, que el girasol es frágil al agua, pero que esperan tener óptimos rendimientos en productividad.
Fuente: Publiagro