La distancia no fue un impedimento para ganar la medalla de oro en la segunda faena técnica

0
5098

La Hacienda Altamira – San André del Beni y Pesquería de Ascensión de la Frontera destacaron con su lote de carcasas.

Vladimir Hossen (centro) recibió los galardones entregados en ASOCEBU. / Foto: Publiagro

Miguel Nieme (centro) participó por primera vez en este acontecimiento. / Foto: Publiagro

La segunda faena técnica Nelore, correspondiente al circuito 2023, finalizó con la premiación de los mejores lotes de carcasas de hembras y machos, que se realizó en un acto especial en el salón de actos de ASOCEBU.

En la distinción destacaron los propietarios de dos haciendas, quienes decidieron participar pese a la distancia existente de los lugares de producción hasta el frigorífico de la empresa Fridosa en Santa Cruz.

El primer caso es de la Hacienda Altamira – San André, de Teresita Aponte de Hossen, que se encuentra en el Beni y por tanto los animales fueron transportados por más de 500 kilómetros para la faena.

Esta hacienda consiguió el primer lugar en la categoría machos alimentados a pasto más suplementación y el encargado de recibir la distinción en esta oportunidad fue Vladimir Hossen.

“Hemos trabajado para ganar, sabemos que las faenas técnicas son bastante competitivas y junto a mi familia nos dedicamos hace bastante tiempo al engorde de animales mejorando, invirtiendo y apostando por el sector con un plus que venimos desde el Beni”, manifestó Hossen.


“Hemos trabajado para ganar, sabemos que las faenas técnicas son bastante competitivas y junto a mi familia nos dedicamos hace bastante tiempo al engorde de animales mejorando, invirtiendo y apostando por el sector con un plus que venimos desde el Beni


La Hacienda Altamira tiene dos unidades productivas de negocios, una es la lechería que se acaba de implementar y la otra y más importante es la recría y terminación de animales.
Allí la innovación es permanente, con un procedimiento que se llama TIP (Terminación Intensiva en Potrero) que tiene la asistencia técnica de la empresa TOTALPEC.

SEGUNDO CASO

La medalla de oro para el mejor lote de carcasas de hembras – vaquillas alimentadas a pasto fue para la Hacienda Urucú – San Matías de Miguel Nieme y familia, que participaron en este evento por primera vez.

“Estos animales vienen de la Hacienda Pesquería que está en Ascensión de la Frontera, a 186 kilómetros camino a San Matías. Son aproximadamente 650 kilómetros que tuvieron que viajar para llegar a la faena técnica”, explicó Nieme.

Los jueces del campeonato destacaron la uniformización y padronización de este lote, su buena cobertura y el peso promedio de la carcasa.

Fuente: Publiagro