La Marcha al norte de La Paz es un evento que busca captar posibles inversores. El mismo se desarrollará entre el 21 y 24 de junio. El objetivo es industrializar el norte amazónico de esa región.
Visitar Caranavi, San Buenaventura, Ixiamas, Rurrenabaque, San Ignacio de Moxos y Trinidad es conocer el potencial productivo del norte amazónico para así captar el interés de los inversores en sectores como la ganadería y agricultura y productos como el algodón, café, miel y caña de azúcar.
Para llevar adelante este proceso de industrialización y captación de recursos la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz) presentó La Marcha al norte de La Paz”: Juntos por la Industria.
El evento se realizará entre el 21 y el 24 de junio y busca llevar a industriales e inversionistas interesados a un recorrido por tierra por la rica zona paceña hasta Beni. El recorrido de la caravana inicia en La Paz y culmina en Trinidad.
Gonzalo Morales, presidente de Candinpaz, sostuvo que la Marcha al norte de La Paz forma parte central de la estrategia de desarrollo del departamento, que es anhelada por los industriales para desarrollar valor agregado e integrar al norte paceño a la economía departamental y nacional.
“La Marcha al norte de La Paz es un evento que busca captar posibles inversores. El mismo se desarrollará entre el 21 y 24 de junio”
“Queremos unir esfuerzos entre las capacidades del sector privado, el potencial de los municipios locales, los objetivos de desarrollo del Gobierno central y el emprendedurismo de los productores de la zona con el propósito de profundizar la industrialización, generar empleos formales y contribuir al crecimiento de la economía boliviana”, manifestó Morales.
Morales explicó que La Marcha al norte de La Paz busca que la industria paceña recupere el protagonismo de años atrás.
“En 1998 La Paz participaba con casi el 30% del PIB industrial nacional; hoy apenas superamos el 22%. Nuestro propósito es volver a esos niveles”, argumentó el presidente de los industriales paceños.
Pablo Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), precisó que estos esfuerzos rendirán fruto y serán un primer gran paso hacia el desarrollo integral de La Paz para generar excedentes en beneficio de la economía de los bolivianos.
Fuente: El Deber