Esta es una de las vacas campeonas que participó en la feria del Norte Integrado.
Foto: Luis Pocomo
Lupe, una vaca de cinco años y tres partos, fue elegida como la Gran Campeona y también logró el primer lugar en el concurso lechero.
Los dirigentes de ASOCRALE le entregaron a Murialdo las respectivas distinciones.
El apoyo familiar es fundamental en el trabajo que realiza Wálter Murialdo.
La Cabaña Potrerito fue la principal protagonista durante el juzgamiento y concurso lechero de la raza Holando, porque se hizo acreedora a prácticamente todos los premios durante la Exponorte Dinámica 2023.
Wálter Murialdo, propietario de esta hacienda, expresó su emoción por esta gran conquista -que evidencia el trabajo minucioso en la cría de los animales- y la dedicó a su padre que falleció recientemente.
“Estoy muy contento porque hemos conseguido la gran mayoría de los premios, esto es fruto del esfuerzo de mucho tiempo de todo el equipo de trabajo, de la familia que nos apoya y Dios que nos acompaña”, dijo Murialdo.
En el grupo de ejemplares que estaban en exposición destacó sin lugar a dudas Lupe, con cinco años y tres partos fue elegida la Gran Campeona de raza y además logró el primer lugar en el concurso lechero.
“Estoy muy contento porque hemos conseguido la gran mayoría de los premios, esto es fruto del esfuerzo de mucho tiempo de todo el equipo de trabajo, de la familia que nos apoya y Dios que nos acompaña”
En dos días de ordeña sumó 97,8 kilos de leche con un promedio de 48,9 kilos, mientras que la Reservada Gran Campeona fue Dolly –también de la Cabaña Potrerito- con 89,2 kilos de leche y una media de 44,6.
Por si fuera poco, como cabaña también recibieron la distinción por los primeros lugares en la categoría ternera, vaquilla, vaquilla junior, vaca menor y vaca mayor.
A eso se le sumó un trofeo como mejor expositor y mejor domador en la feria donde se mostró lo mejor del sector agropecuario del Norte Integrado.
Con ese potencial Murialdo y sus colaboradores en la producción de leche, ya alistan a los mejores ejemplares que estarán en la próxima versión de la Expocruz donde aspiran también a lograr los primeros lugares.
Wálter Murialdo, propietario de la Cabaña Potrerito
Fuente: Publiagro