Foto: Internet
Afectados por la situación que atraviesa el país, ya que aseguran que el combustible es primordial para el trabajo en el chaco.
Isidoro Barrientos, presidente del Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores del Oriente (Cappo), indicó que la falta de combustible está afectando al sector, sostuvo que cuando se dio a conocer los decretos ellos se encontraban en la cosecha y en plena siembra de granos.
“Nos afectó fuertemente, se quedaron maquinarias paradas en el chaco, mientras que en los surtidores se registran filas en busca de diésel», aseveró.
Así también señaló que, en la zona norte, se está ingresando en la siembra de maíz, donde se ven afectados, ante la falta del carburante.
“Nos afectó fuertemente, se quedaron maquinarias paradas en el chaco, mientras que en los surtidores se registran filas en busca de diésel”
“Los ministerios deberían consensuar los decretos con los productores ,120 litros de diésel, es insuficiente,alcanza para un día y depende de las hectáreas para sembrar ”, afirmó.
De igual manera dijo que la peor parte se la lleva el pequeño productor, por qué no tiene donde almacenar los granos y las necesidades son cada vez más grandes,
De igual manera se refirió al bloqueo en la zona norte, esperan una pronta solución a esta medida ya que es una medida que perjudica a todos.
Fuente: Publiagro