La Cámara Agropecuaria de Cochabamba, sugiere al gobierno militarizar fronteras para combatir el contrabando de combustible

0
11840

Foto: Internet

Esperan una pronta solución para el suministro de combustible en el país, pues también habrían planteado al gobierno militarizar las fronteras para evitar que salga un litro de combustible del país.

Rolando Morales, vicepresidente de La Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), manifestó que todo estaba normal, pero infelizmente el día de ayer domingo se vio, una restricción paulatina del diésel para el transporte.

“Estamos profundamente preocupados porque nosotros en el trópico cargamos una cantidad muy grande de productos con rumbo al mercado local y también de exportación”, declaró Morales.
Es decir que exportan particularmente bananas a la Argentina, en un promedio entre 40 a 50 furgones al día, que salen a Buenos Aires.

Así también indicó que están enviando un comunicado al ministro de Hidrocarburos, para que pueda incrementar la mayor dotación de diésel para los surtidores en Cochabamba, con el objetivo que el aparato productivo no se vaya a paralizar.


“Estamos profundamente preocupados porque, nosotros en el trópico cargamos una cantidad muy grande de productos con rumbo al mercado local y también de exportación


Sin embargo, dio a conocer, “nosotros como Cámara Agropecuaria de Cochabamba y aglutinadores demás de 142 mil asociados, estamos reiterando nuestro absoluto y total respaldo al decreto 4910 y 4911, que va particularmente por combatir el tráfico ilegal de combustible hacia otros países, es decir para cortar radicalmente lo que es el contrabando”, sostuvo.

Acotó que como Cámara Agropecuaria y en su condición de representante, planteó que necesariamente el gobierno, considere militarizar las fronteras para evitar que salga un litro de combustible del país.

“Para evitar que los inescrupulosos y los delincuentes que contrabandean puedan hacer suyo el momento”, dijo Rolando Morales.

De igual manera indicó que tienen la esperanza de que hoy se regularice la provisión de combustible en el país.

Fuente: Publiagro