La cabaña Buen Retiro apuesta por la producción de ovinos de la raza Santa Inés y Dorper

0
8689

Raza Santa Inés de la cabaña Buen Retiro
Foto: Publiagro

Hoy en día es la raza de pelo más importante en la producción de carne de cordero, ha tenido una rápida aceptación especialmente en los climas tropicales, la cabaña Buen Retiro ha optado por la cría de estos animales ya que no necesitan de mucho terreno.

Raza Dorper de la cabaña Buen Retiro
Foto: Publiagro

Santa Inés es una raza rústica de excelente desempeño en la parte cárnica y con excelentes cualidades maternales, con mayor resistencia a parásitos gastrointestinales y son adaptables a cualquier sistema de cría y pasto.

La raza Dorper, es una raza de carne, con una mezcla de pelo y lana que fue seleccionada para soportar los ambientes más severos.

Nathalia Mendizabal socia propietaria de la cabaña Buen Retiro nos explica que su enfoque es la genética, pero, que también trabajan para la venta de carne y que el propósito de presentarse en diferentes ferias y exposiciones es incentivar al consumo.

Las características principalmente de la raza Santa Inés es que son animales muy productivos, tienen alta precocidad, un macho puede cubrir alrededor de 25 hembras.


“En el caso de la línea Santa Ines, por ahora manejamos las de color negro, pero también hay de color de café, otros pintados y este año esperamos seguir contribuyendo a lo que es la genética


La raza Dorper además se destaca por su musculatura, acumula un poco más de grasa y ambas razas son adaptables a cualquier tipo de clima y por ende la cría se puede hacer en cualquier departamento del país.

¨En el caso de la línea Santa Ines, por ahora manejamos las de color negro, pero también hay de color de café, otros pintados y este año esperamos seguir contribuyendo a lo que es la genética¨, afirmó Nathalia.

La propietaria aclara que son animales de alta calidad genética y lo que se busca con la introducción de éstas razas es disponer de animales adaptados al clima cálido, mayormente productores de carne.

Hay productores que disponen de estas razas y han visto un incremento en el rendimiento y calidad de la carne ovina a nivel nacional, aseguró Nathalia.

Fuente: Publiagro