Expositor del experto Marcelo Torrent-Simposio Latinoamericano
Foto: Publiagro
El origen del fracaso, de una amplia mayoría de las empresas familiares no tienen que ver con temas productivos o técnicos. Un experto señala que es solo cuestión de comunicarse.
Marcelo Torrent-disertante de Argentina
Foto: Publiagro
Marcelo Torrent, expositor de Argentina, habló de la “Sucesión de la empresa familiar agropecuaria un desafío para el futuro“, manifestó que este tema es actual y se tiene que conversar desde hoy, para que no sea tarde cuando se quiera abordarlo.
“Hoy está instalado muchísimas empresas familiares, están viviendo un momento de transición donde tienen que acordar, si es que quieren superar el traspaso generacional”, afirmó.
Manifestó que es un contenido complejo pues cuando se habla de temas difíciles la dificultad asusta y asegura que con la complejidad hay que aprender a gestionar pues no desaparece y hay que saber desenvolverse dentro de este entorno, para gozar de los benéficos y evitar perjuicios.
Así también señalo los puntos importantes, que se deben tomar en cuenta, antes de iniciar una empresa familiar agropecuaria u otras.
“El origen del fracaso, de una amplia mayoría de las empresas familiares, que fracasan no tienen que ver con cuestiones productivas o técnicas, tienen que ver con problemas o fallas en la comunicación”
Conversar acerca de las expectativas, si todos tienen ese mismo alcance, mantenerse dentro de la empresa familiar y qué esperan que les brinde la empresa. Para luego empezar a ver cuáles son los temas en los que hay que ponerse de acuerdo y evitar malos entendidos.
“El origen del fracaso, de una amplia mayoría de las empresas familiares, que fracasan no tienen que ver con cuestiones productivas o técnicas, tienen que ver con problemas o fallas en la comunicación”, aseguró.
De igual manera expresó que en la familia se creen conocerse y a veces se da por entendido las expectativas que los demás tienen y no siempre es así.
Resaltó que la comunicación es clave para evitar la ruptura de la empresa familiar, pues cuando está todo mezclado se tiende a afectar la vida familiar.
Fuente: Publiagro