Anapo anuncia buena cosecha y posible aumento de la productividad con mejores condiciones

0
13530

Foto: Internet 

Aseguran que la soya tiene gran importancia para la economía nacional. Informaron que este cultivo trajo en el 2022, más de dos mil millones de dólares en divisas para el país.

“La zafra viene bonita”, se había anunciado desde la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), algo que este viernes confirmó su presidente, Fidel Flores, que remarcó que “el tiempo, las precipitaciones están acompañando y esperamos tener una buena cosecha en esta campaña”.

El 99% de la soya se produce en el departamento de Santa Cruz y de acuerdo a cifras de Anapo la siembra de este producto alcanza más de 1 millón de hectáreas en la campaña de verano.

Flores recalcó además la importancia de la soya para la economía nacional y más tomando en cuenta que en 2022 trajo más de dos mil millones de dólares en divisas para el país, esto debido a los buenos precios internacionales y “al esfuerzo que ponemos los productores para maximizar los rendimientos”.

Sin embargo, pese a estos buenos resultados, se anticipa que se puede mejorar aún la productividad, pero que se debe contar con políticas de Estado impulsadas desde el Gobierno nacional y una de estas medidas, es el uso de la biotecnología.


“El tiempo, las precipitaciones están acompañando y esperamos tener una buena cosecha en esta campaña


“Tenemos los productores la capacidad de poder aumentar la producción, pero para ello necesitamos políticas de parte del Estado que nos permitan acceder a la biotecnología, estamos seguros que si accedemos podremos aumentar la producción hasta en un 40% la producción de la soya y de sus cultivos de rotación”, dijo Flores .

Después de los hidrocarburos y los minerales, el sector oleaginoso es el tercer generador de divisas para el país y “tenemos potencial para más”, por lo que “podemos producir más si nos generan condiciones a partir de políticas de Estado del Gobierno”.

Fuente: Unitel