Anapo reportó pérdidas de 58.600 hectáreas de soya, sorgo y maíz

0
12783

Cultivos bajo el agua a causa de las inundaciones
Foto: El Deber

Es la afectación que ha causado la lluvia y la sequía en diferentes cultivos. Los productores se vieron bastante alarmados por las inundaciones, que dejaron bajo el agua su producción.

“Este año, el sector soyero reporta a la fecha una pérdida total de 58.600 hectáreas, de las cuales el 87% son de soya y el saldo, cultivos de maíz y sorgo. Por ello, es importante acceder a nuevas opciones tecnológicas que ayuden a mitigar las pérdidas productivas”, con estas palabras Fidel Flores, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) mostró los efectos climatológicos que están afectando al sector oleaginoso y aprovechó la ocasión para exigir al gobierno el uso de la biotecnología.

Así también dio a conocer que esperan la implementación por parte del Gobierno de un seguro agrícola universal.


“Este año, el sector soyero reporta a la fecha una pérdida total de 58.600 hectáreas, de las cuales el 87% son de soya y el saldo, cultivos de maíz y sorgo. Por ello, es importante acceder a nuevas opciones tecnológicas que ayuden a mitigar las pérdidas productivas


“El compromiso del Gobierno es implementar un seguro universal, esperamos que a partir de la campaña de invierno se pueda implementar este seguro”, indicó.

Señaló que la campaña de verano no está siendo cubierta por ningún seguro de parte del gobierno.

Recordemos que hasta el 16 de febrero las pérdidas en los cultivos llegaban a 43.000 hectáreas y los municipios más afectados fueron Pailón, Cuatro Cañadas, San Julián, Okinawa, San Pedro y Fernández Alonso.

Fuente: Anapo
Redacción: Publiagro