Plan de emergencia para mitigar los efectos de lluvias e inunda

0
9605

Mesas técnicas instaladas en la Gobernación
Foto :Gobernación

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz, instaló mesas técnicas para paliar los efectos climáticos, que provocaron inundaciones en municipios cruceños, provocando pérdidas en varios cultivos.

La Gobernación instaló Mesas Técnicas con diferentes autoridades de municipios afectados por las lluvias e inundaciones en el departamento, evaluaron la situación y trabajos realizados hasta el momento.

José Antonio Rivero, director de Cuencas del Searpi indicó que se trabajará de manera coordinada en tareas distribuidas entre la Gobernación, gobiernos municipales y productores para continuar con los trabajos de determinación y afectación en puntos críticos.

“Las lluvias sectorizadas en el departamento afectaron 2.500 hectáreas en Cuatro Cañadas, 3000 hectáreas en San Julián y 1.500 hectáreas en Okinawa, destinadas en su mayoría a la siembra de soya y arroz”, afirmó el Director de Cuencas del Searpi.


“Las lluvias sectorizadas en el departamento afectaron 2.500 hectáreas en Cuatro Cañadas, 3000 hectáreas en San Julián y 1.500 hectáreas en Okinawa, destinadas en su mayoría a la siembra de soya y arroz


Rivero también explicó que realizarán diagnósticos de las zonas, relevamiento en campo, estudio de la situación de la zona afectada, relevamiento topográfico, modelación hidrológica e hidráulica, además de asistencia y apoyo técnico.

Recordemos que los municipios afectados de San Julián, El puente, Cuatro cañadas, Okinawa y Yapacaní piden ayuda por esta situación difícil de controlar.

Fuente: Gobernación
Redacción: Publiagro