Foto: Ganaderia.com
En sus 317 años de fundación, el presidente Luis Arce destacó este viernes el potencial ganadero del municipio de Reyes, en Beni. La localidad contará con un centro de confinamiento de ganado bovino por Bs 142,1 millones.
“Saludamos a nuestras hermanas y hermanos del municipio de Reyes, provincia Ballivián del Beni, en su 317 aniversario. Esta bella tierra, con un gran potencial ganadero, crece velozmente gracias al trabajo y pujanza de su gente”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que el Gobierno nacional aprobó, a través del Decreto Supremo 4826 del 16 de noviembre de 2022, la asignación de Bs 294,8 millones para financiar el proyecto “Implementación de la Industria de Cárnicos en Beni”.
“El centro de confinamiento beneficiará a 2.841 unidades productivas agropecuarias de la región, a través de sus cuatro líneas de producción con una capacidad anual de 24.000 bovinos; 12.000 toneladas de alimento balanceado; más de 13.500 toneladas de forraje de alta producción y 5.494 toneladas de abono orgánico”
Precisó que, en el marco de este proyecto, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) ejecutará en esta gestión la construcción del “Centro de Confinamiento de Ganado Bovino” en el municipio de Reyes, con una inversión de Bs 142,1 millones.
Huanca dijo que el proyecto tiene el propósito de contribuir a la seguridad alimentaria con soberanía y promover el desarrollo productivo nacional, a través de la industrialización de recursos naturales y sustitución de importaciones impulsada por el presidente Arce.
Fuente: Abi