Foto: Senasag
Esa tarea se desarrolla en coordinación con los gobiernos municipales, con el fin de garantizar la calidad del producto.
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizó la toma de muestras de carne de pollo comercializada en centros de abasto y supermercados de la capital cruceña.
Esta acción se desarrolla en el marco del plan nacional de vigilancia y control de contaminantes de alimentos, para garantizar la calidad del producto y que esté libre de salmonella (bacteria que puede provocar una infección).
Por otra parte, funcionarios del Senasag en coordinación con el gobierno municipal de Warnes y la Felcc, realizaron un operativo de control a mataderos de pollos de ese municipio.
“Estas acciones se coordinan con los gobiernos municipales del departamento y luego trabajamos en conjunto, no actuamos solos”
Allí se encontró un establecimiento que no contaba con registro sanitario e incumplía las normativas en lo que respecta a las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), por lo que se procedió a la clausura.
“Estas acciones se realizan en coordinación con los gobiernos municipales que son los que piden el apoyo de los efectivos de la Felcc para precautelar la integridad de los funcionarios”, explicó Raúl Rosas, encargado de la inspección de mataderos por parte del Senasag.
En relación al recinto clausurado en Warnes informó, sin dar muchos detalles, que allí se pudo constatar el incumplimiento a la normativa sanitaria.
Fuente: Publiagro