Foto: El País
La Alcaldía de Tarija benefició a 50 familias de la comunidad.
La Alcaldía de Tarija, a través de la Subalcaldía de Cercado, realizó la entrega de 2.000 alevines (crías) de peces carpa en beneficio de 50 familias de la comunidad de San Pedro de Buena Vista.
El subalcalde de Cercado, Silvio Estrada, informó que los alevines fueron depositados en una represa que se encuentra en la mencionada comunidad, la finalidad es duplicar el número de peces a través del proceso de reproducción, para que las familias de la zona puedan comercializar las carpas cuando estas lleguen al límite de su crecimiento.
“Las crías de carpa están midiendo entre 5 a 7 centímetros, son de buena genética por lo que su crecimiento y reproducción están garantizados, entonces, se podría trabajar en la comercialización de los peces cuando hayan crecido y esto beneficiará a los comunarios de San Pedro de Buena Vista, todo este trabajo es a iniciativa y compromiso del alcalde, Johnny Torres”, dijo Estrada.
“Realmente muy agradecido con el alcalde, Torres y el Subalcalde, es de gran ayuda porque podemos tener alternativas económicas, ojalá podamos multiplicar el número de carpas y porque no poder abrirnos el mercado para la venta de esta variedad de peces”
De igual manera, esta autoridad municipal indicó que también fueron entregados plantines frutales y ornamentales, los cuales servirán para reforestar las zonas de la comunidad.
En complemento, el secretario general de la comunidad de San Pedro de Buena Vista, Cimar Figueroa, a tiempo de agradecer a las autoridades municipales, aseveró que al multiplicar el número de alevines podrán tener una alternativa económica con la comercialización de los peces cuando maduren y se reproduzcan.
“Realmente muy agradecido con el alcalde, Torres y el Subalcalde, es de gran ayuda porque podemos tener alternativas económicas, ojalá podamos multiplicar el número de carpas y porque no poder abrirnos el mercado para la venta de esta variedad de peces”, declaró Figueroa.
Fuente: El País