Transporte pesado seguirá movilizado por el censo a pesar de las pérdidas

0
6586

El transporte pesado de Santa Cruz, continúa en movilizaciones y advierte al Gobierno con seguir en protestas, hasta que se solucione el conflicto por el censo. El sector reporta pérdidas económicas por el paro y en su momento con el cerco que hubo a Santa Cruz.

Juan Yucra, secretario ejecutivo de la federación del transporte pesado de Santa Cruz, indica que seguirán firmes en sus protestas, hasta que el gobierno escuche a los movilizados por el censo.

“Queremos decirle al gobierno que en vez de dar solución, está confrontando al pueblo, con respuestas negativas”, expresó el dirigente.

El ejecutivo de la federación sostuvo que el sector y todo Bolivia está perjudicado ya que llegan hasta Santa Cruz a recoger cargas nacionales e internacionales por exportaciones.

Manifiesta que el sector desde Santa Cruz exporta aceite, soya, harina de soya, girasol. Así también se lleva al mercado interno aceite, arroz, azúcar, carne y pollo.


“Si no se mueve Santa Cruz, no se mueve nada”


El transporte pesado en Santa Cruz tiene más de 2 mil afiliados y a nivel nacional más de 10 mil, todos dedicados al transporte de verduras, harina, soya entre otros productos.

Yucra señaló que son una cadena de trabajo logístico, es decir que el agricultor siembra y el transporte pesado lleva desde el chaco hasta las fábricas y otros camiones llevan a los demás departamentos y a cargas internacionales.

“Santa cruz es el motor del país, si no se mueve Santa Cruz no se mueve nada. Es importante que el gobierno lo tome en cuenta”, expresó enfático Yucra.

Fuente: Publiagro