Estos materiales tienen características distintivas y representan una buena opción en la cadena productiva que se desarrolla en nuestro país.
La empresa Multiplicadora del Oriente (MDO) se lució en la feria VIDAS 2022 con la presentación de tres híbridos de sorgo y tres variedades de trigo importadas de Argentina.
Ignacio Pellegrino, uno de sus ejecutivos, explicó que el producto estrella fue el híbrido Itín de ciclo corto con 103 días a cosecha. Tiene una cualidad anti pájaros por unas aristas que tiene la planta.
“El híbrido Guayaco también tiene un gran potencial, con buen follaje y además soporta bien el estrés hídrico y de 105 días a cosecha”, dijo Pellegrino.
El tercer híbrido de sorgo exhibido por MDO se llama Jagüel, también de 105 días a cosecha pero con el tanino bajo que lo convierte en un alimento más palatable (comestible).
La siembra de estos materiales se desarrolla, según Pellegrino, en las regiones sorgueras como Yacuiba, San José de Chiquitos y también está incluido el norte integrado de Santa Cruz.
Y para la próxima campaña de invierno MDO tiene a disposición tres variedades de trigo traídas de la empresa Klein de Argentina, que tiene 100 años en investigación con lo cual se apuesta al desarrollo de la agricultura boliviana.
IDENTIDAD
Multiplicadora del Oriente (MDO) es una empresa familiar que está 28 años en el mercado boliviano, presta servicios de clasificación de semillas en dos plantas: una se encuentra en Pailón y otra en Yacuiba. También participa en la venta de semillas y hace servicios de multiplicación.
“Estamos contentos como se ha desarrollado la feria VIDAS 2022, para mí fue un éxito ya que pudimos mostrar a los productores nacionales las mejores semillas de sorgo y trigo que tenemos en este momento”, agregó Pellegrino.
Fuente: Publiagro