Esta acción de fertilización permite mejorar la calidad del grano, una de las preocupaciones que tienen ahora los agricultores bolivianos.
La empresa Microforte hizo un gran lanzamiento durante la versión número 18 de la feria VIDAS 2022, que servirá como una herramienta para los productores agrícolas.
Patricia Suárez, gerente comercial de Microforte, informó que MF. MICRORRIEGO CaMg LIQUIDO es un fertilizante soluble para aplicación bajo sistema de fertirriego, drench, inyección o fertilización liquida. Complementa los requerimientos de Calcio y Magnesio requeridos por los cultivos en las distintas etapas de desarrollo.
“Es un gran aporte nutricional que damos a los cultivos aplicando estos elementos en la etapa que las plantas lo necesitan”, señaló Suárez.
Jorge Justiniano, técnico de campo de Microforte, detalló por su parte que MF. MICRORRIEGO CaMg LIQUIDO se brinda en una presentación líquida ya que antes era comercializado en sólido y cristales solubles.
“Es de fácil manejo y aporta calcio y magnesio a la planta para formar una buena estructura y un buen desarrollo durante todo su ciclo”, sostuvo Justiniano.
También mencionó que el portafolio de productos de la empresa es grande y existen materiales alternativos para compensar las deficiencias nutricionales.
INVITADO
Juan Carlos Arbeláez, gerente de comercio exterior de la empresa Microfertisa de Colombia –empresa aliada de Microforte- estuvo en la presentación del nuevo producto.
Durante la entrevista con Publiagro explicó que este fertilizante fue elaborado pensando en el mercado boliviano y la necesidad que tienen los agricultores.
“Junto al equipo técnico de Microforte vimos la necesidad que existía en esta presentación líquida y que tuviera concentraciones importantes de calcio y magnesio complementado con nitrógeno, potasio y menores que puedan contribuir a la calidad de grano”, aseveró Arbeláez.
Microfertisa es una empresa que cumplirá en esta gestión 35 años de fundación y en Bolivia está aliada de manera comercial con Microforte desde hace cerca de 12 años.
En ese periodo, agregó el invitado, todas las propuestas nutricionales no salieron de un capricho o una voluntad de la empresa, sino de las demandas y necesidades de los agricultores.
En este caso puntual la idea es mejorar la calidad del grano y el nutriente que más se aporta es el calcio, de acuerdo al especialista colombiano, pero éste no puede ir solo ya que siempre tiene que estar acompañado de magnesio.
Fuente: Publiagro