El miércoles, personas afines al Movimiento al Socialismo iniciaron el denominado “Cerco a Santa Cruz”, cortando las vías de acceso de alimentos y productos básicos de la canasta familiar a la capital y provincias del departamento, como medida de presión al oponerse al paro indefinido por el Censo de Población y Vivienda.
Esta medida por parte del masismo afecta al productor que vive del día a día, por ese motivo la Asambleísta por la Provincia Vallegrande, Mavy Pedraza, denunció la afectación a los productores de su zona, donde exigió que esta medida se levante lo más pronto posible para que los agricultores no pierdan su producción.
La asambleísta expresó su preocupación por el cerco a Santa Cruz y comentó que la zona de los valles cruceños es muy productiva, la cual se ha visto muy afectada por esta medida. «Desde que nosotros hemos realizado este paro indefinido, la distribución de productos nunca ha parado, dejamos pasar a los camiones sin ningún problema”, indicó.
La autoridad lamentó que ahora los camiones de los productores se encuentren varados sin poder seguir con su distribución y esto es culpa de afines al MAS, al tomar esta medida de presión. ¨Entiendan que los productores no pueden guardar sus productos en una heladera y esperar¨ manifestó Pedraza.
La autoridad se refirió al repetido discurso del MAS, donde supuestamente les preocupa el paro porque afecta al campesino y agricultor, sin embargo, ellos mismos los perjudican cercando Santa Cruz. Es por eso que Pedraza exige que levanten el cerco y dejen de perjudicar al que vive día a día, al productor.
Fuente: Publiagro