El evento tuvo el objetivo de incentivar el consumo de este alimento a nivel regional y fue parte del festejo por el Día Nacional de la Leche.
La Feria de la Leche se realizó este miércoles en Trinidad (Beni), para mostrar los beneficios de este alimento y sobre todo incentivar su consumo en los niños. El evento también sirvió para conmemorar también el Día Nacional de la Leche, que se recuerda el 26 de octubre en nuestro país.
Raúl Eggers, presidente de la Asociación de Productores de Leche de Cercado y Marbán (CERMA), informó a Publiagro que al acto asistieron varios productores, niños y estudiantes del colegio La Salle y La Alborada.
Durante la entrevista, Eggers resaltó que en Beni la cantidad de leche consumida está por debajo de los parámetros internacionales: 50 litros por persona al año. “Lo recomendable por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que deberíamos consumir más de 150 litros por año”, indicó.
Por ese motivo, se mostró a los pequeños cómo y de dónde sale la leche, ya que a veces piensan que viene siempre en un tarro. Además se resaltó que es un alimento completo que tiene vitaminas, calcio y minerales.
Eggers también remarcó que esta feria sirvió para demostrar que el productor beniano no solo se dedica a generar carne sino también leche, considerando que la instalación de una industria en Trinidad les permitió crecer como sector.
CIFRAS
Los lecheros del Beni apostaron desde hace un tiempo al mejoramiento genético y nueva tecnología con el objetivo de ser más eficientes. Eso les permitió también aumentar de manera considerable el rendimiento.
“Hemos quintuplicado nuestra producción, ya que iniciamos el aporte a la industria con dos mil litros de leche al día y ahora estamos llevando 10 mil litros. Esto tiende a crecer”, enfatizó Eggers.
Esa progresión cuantitativa, según el entrevistado, se consiguió en tan solo cuatro años que es el tiempo de funcionamiento de la nueva planta lechera en Trinidad y para los productores es un mercado seguro.
Por otra parte, el presidente de CERMA informó que el 15 de noviembre se realizará un remate en la capital de Beni con ganado lechero producido netamente en ese departamento.
Esa actividad servirá como prólogo para la celebración de la efemérides del Beni, que se recuerda el 18 de noviembre.
Fuente: Publiagro