Más de Bs 265 millones se ejecutarán en el periodo 2022-2025 para fortalecer el programa en las regiones del país.


El Programa Nacional para el Desarrollo de la Pesca y Acuicultura Sostenible en Bolivia beneficiará a los pequeños productores en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Beni, informó este martes el director general de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD PACU), Grover García.
“Dentro de este programa lo más importante es garantizar la producción primaria para poder cubrir la demanda interna, el consumo interno de nuestro país”, afirmó García en el programa Primer Plano de Bolivia TV.
La acuicultura llega a las zonas principalmente amazónicas, pero también a diferentes zonas del país como el trópico cochabambino, Beni, Pando, Santa Cruz, Tarija, norte de La Paz, Sucre.


“Prácticamente llegamos a los nueve departamentos, se está trabajando con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, se trabaja de forma directa con los productores”, aseguró.
El presupuesto invertido es de Bs 265 millones que se ejecutarán en el periodo 2022-2025 para fortalecer el desarrollo de la pesca y la acuicultura en diferentes regiones del país.
García, explicó que, partir de la promulgación del Decreto Supremo 4632, se aprobó el Programa con el objetivo de fortalecer a este sector para la seguridad alimentaria del país y fomentar el consumo del pescado, por lo que se trabaja en aumentar la producción a 9.000 toneladas en el tiempo establecido.
Fuente: Ahora el Pueblo