Envían alimentos hacia Urubichá para apoyar a los bomberos que combaten el fuego.
La comisión de primera respuesta del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Benjamín Calle, comandante de la Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación, reportó cuatro incendios forestales en el departamento cruceño. Para paliar los desastres que el fuego ha dejado a su paso, la institución departamental ha desplegado ayuda a las zonas más afectadas.
«A través de imágenes satelitales se ha podido ver cuatro incendios ubicados en los municipios de Concepción, Urubichá y San Ignacio de Velasco, actualmente tenemos un incendio en combate y tres en fase de liquidación», informó Calle.
Asimismo, se han desplazado 12 camionetas forestales, maquinaria pesada, cuatro camiones cisternas, una carreta tanque, tres ambulancias, tres camiones para el transporte de herramientas y tres drones.
Cabe recordar que los municipios declarados en desastres por incendios forestales son, San Rafael, San Matías, Gaioc Kereimba Iyambae – Gutiérrez, Gaioc – Charagua, San Antonio de Lomerío, San Ignacio de Velasco, Carmen Rivero Torrez, Puerto Suárez, Roboré, Urubichá, Cabezas, Camiri y El Torno.
Por otro lado, el gobierno departamental envió cuatro toneladas de alimentos para los bomberos que combaten los incendios forestales en el municipio de Urubichá, provincia Guarayos.
La ayuda consiste en harina, arroz, fideos, cebollas, tomate, papa, sal, azúcar, queso, mantequilla, atún e hidratantes, entre otros productos que ayudará en la alimentación de las personas que luchan para mitigar las llamas en esa zona del departamento. También se enviaron tres bidones de retardantes, de 20 litros cada uno.
Soledad Mejía, coordinadora del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), indicó que se seguirá llevando ayuda a los municipios declarados en desastre a causa de los incendios. “Estos alimentos serán destinados a la olla común de 100 bomberos forestales para siete días”, aseveró Mejía.
Fuente: El Deber