Las lluvias se quedan toda la semana. Desde el miércoles habrá un descenso de temperaturas.
La intensa lluvia que cae en la capital cruceña desde las 5:00 de la madrugada de este lunes anegó calles y avenidas, además de algunas viviendas. También dejaron de funcionar varios semáforos, especialmente en la zona del Cristo Redentor y la exterminal de buses.
Vecinos de algunos barrios mostraron cómo quedaron sus viviendas tras unas pocas horas de lluvia. Otros captaron imágenes de los rayos y granizos.
Según la experta en meteorología, Cristina Chirinos, esto se debe a que el departamento se encuentra con una atmósfera inestable debido al aporte de aire húmedo que viene de la Amazonía de Brasil, que favorece a la formación de nubosidad e interactúa con un frente frío que está al sur del país.
“Es por eso que a partir de ahora vamos a tener más nubosidad con lluvias acompañadas de tormentas eléctricas como la de hoy”, explica Chirinos.
Hasta el momento, la cantidad de lluvia alcanzada es de 22 mm y se espera que las precipitaciones continúen en el transcurso de la mañana, de manera dispersa.
En los próximos días, la lluvia se prevé que llegue a la Chiquitania, Norte Integrado, Chaco y Valles cruceños.
La pronosticadora prevé temperaturas mínimas por encima de los 20 grados centígrados para este lunes y el martes, con máximas de hasta 32 grados centígrados. Sin embargo, anticipa el ingreso de un nuevo frente frío a partir del miércoles, con mínimas de 15°C y máximas de 20°C.
“El frente frío que está al sur del país ingresa al departamento de Santa Cruz el día miércoles, por lo que se espera que el viento que está en dirección norte vuelque a dirección sur con descenso de temperatura y continúen las lluvias”, precisó Chirinos.
Fuente: El Deber