Los movilizados aceptaron la invitación de negociar en un municipio neutral, confirmó la Gobernación de Chuquisaca.
En busca de una solución a las demandas del proyecto de electrificación que motivaron un bloqueo, la Gobernación de Chuquisaca y los trabajadores campesinos de Monteagudo instalarán la tarde de este martes una mesa de diálogo en el municipio de Padilla..
El jefe de gabinete de la Gobernación, Félix Almendras, confirmó que el gobernador Damián Condori, además de representantes de la empresa que ejecuta el proyecto de electrificación, estarán en Padilla y esperan que asista la representación de los movilizados.
Explicó que, la mañana de este martes, la Gobernación recibió una nota de aceptación a la invitación que hizo Condori para negociar en un municipio neutral y no en Monteagudo como exigían inicialmente los movilizados.
Entretanto, el ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de los Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), Mario Seña, confirmó la asistencia al diálogo del sector movilizado.
Los campesinos de Monteagudo bloquean la ruta que conecta ese municipio con Sucre desde el pasado jueves, en demanda de la ampliación del proyecto de electrificación rural en el cantón Sauces.
Fuente: Correo del Sur