Problemas técnicos y realidad de la avicultura se analizan en el exitoso VIII Curso de Amevea

0
1145

El VIII Curso Nacional en Sanidad y Producción Avícola contó con la asistencia de más de 250 personas. Todos interesados en conocer la problemática actual respecto a sanidad y producción avícola, temas tratados en este importante evento.

Exitoso primer día del VIII Curso Nacional en Sanidad y Producción Avícola organizado por la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura (Amevea) que superó las expectativas por cuanto logró reunir más de 250 personas ávidas de conocimiento respecto a diferentes problemáticas que se plantean en la industria avícola nacional.

Esteban Álvarez, presidente de Amevea, se mostró ampliamente complacido por el masivo respaldo y sobre todo de ver que el sector tenía la necesidad de reencontrarse, informarse y buscar soluciones a la problemática del sector.

«Estamos sorprendidos por el interés que ha tenido este evento, al punto de que desde hace dos semanas optamos por cerrar las inscripciones, aunque luego hicimos gestiones para ampliar a 50 personas más y en menos de un día se cubrió ese cupo. Realmente lleno total», refiere con entusiasmo al ser entrevistado por Publiagro.

Para el entrevistado lo importante del certamen fue el compartir para analizar qué es lo que está sucediendo con la industria avícola en las diferentes regiones, los problemas de manejo, los inconvenientes sanitarios, entre otros temas que lograron el interés de los asistentes.

Puntualizó que los temas analizados fueron seleccionados realizando una encuesta de primer orden que fue respondida por diferentes socios de Amevea y se clasifican en áreas como nutrición, sanidad y manejo.

De allí seleccionaron los temas bajo el asesoramiento de profesionales que conocen a fondo los asuntos relacionados con la avicultura.

En cuanto al número preciso de las disertaciones que fueron abordadas indicó que la cifra llegaba a las 19 materias las cuales fueron tratadas y analizadas por los asistentes al evento que concluye este viernes 19 de agosto.

Lamentó que, en virtud a la pandemia, Amevea se vio en la necesidad de clausurar dos seminarios internacionales que ya tenían lista toda la logística en cuanto a los auspiciadores, los conferencistas invitados, los cuales debieron cerrarlos unos siete meses antes para evitar problemas sanitarios de contagio.

Al bajar los rigores de la pandemia ahora lograron organizar un evento nacional que como lo comentó ha tenido un amplio respaldo.

Para finalizar afirmó que ha sido una gran alegría para el sector avícola el haber logrado realizar el acontecimiento por cuanto lograron compartir y analizar diferentes aspectos durante el desarrollo de los temas expuestos en el Curso de Sanidad y Producción Avícola.

Redacción: Publiagro