Denuncian que existe mucho contrabando desde Argentina de maíz con biotecnología. Evaluarán las medidas de presión en una asamblea.
Los productores de maíz expresaron su molestia luego de evidenciar el contrabando del grano mejorado desde lado argentino. Indicaron que en una asamblea tomarán decisiones sobre medidas de presión en caso de que el Gobierno no los deje sembrar transgénicos.
El presidente de los Productores del Norte Integrado, Eliazer Arellano, señaló que el contrabando de maíz mejorado por parte de argentina y la falta de permisos en el territorio nacional hacen que su producción disminuya y no sea tomada en cuenta.
Arellano declaró que “no puede ser que pasen sin decir nada por varias trancas, alguien da la orden. Es harto maíz el que entra”, como protesta por el contrabando.
Agregó que la próxima semana convocarán a una asamblea donde se llamará a otros grupos para tomar decisiones sobre medidas de presión, una de ellas el bloqueo de carreteras, donde exigirán al Gobierno que los deje sembrar con el uso de la biotecnología.
No descartan salir a las carreteras para hacer controles a camiones que entran a los silos de Emapa, donde anteriormente habían denunciado que ingresa el maíz transgénico.
FUENTE :UNITEL