Dos impactos de bala recibió un campesino atacado por avasalladores en las Londras

0
4106

El herido, junto a otras personas, intentaba sacar algunas de sus pertenencias de los terrenos que les arrebataron el pasado sábado, pero fueron atacados a balazos por unos cien supuestos avasalladores que se niegan a salir de las tierras que han invadido.

Un ciudadano resultó herido de dos balazos cuando intentaba sacar de un terreno en la región de las Londras algunas de sus pertenencias, pero los llamados avasalladores lo impidieron al herirlo en un brazo y en la espalda por lo que se encuentra en una centro de salud donde será sometido a una cirugía para extraerle los proyectiles.

La información apareció publicada en el portal de Unitel en la cual se destaca que Mario Zapata, de 20 años de edad, fue la víctima de la agresión, quien asegura que fue atacado por unas cien personas, las mismas que aparentemente tomaron esa zona de la provincia Guarayos, el pasado sábado.

Otras personas también fueron agredidas por los supuestos avasalladores de tierras, aunque ninguno resultó herido de bala y se encuentran bajo resguardo policial desde el sábado, refiere la nota de prensa.

Los comunarios afectados fueron llevados el sábado a un sitio distante a unos 50 kilómetros de Las Londras de donde fueron desalojados por los invasores, pero el miércoles decidieron regresar a recuperar algunas de sus pertenencias que fueron tomadas por el grupo de los llamados interculturales, quienes se apoderaron de las tierras y todos los bienes que se encontraban en el lugar.

«Más de cien personas me atacaron. Recibí dos impactos de bala», dijo el herido mientras era transportado en una camilla hacia un centro de salud en Jardeman, municipio de San Pedro, provincia de Guarayos del departamento de Santa Cruz.

Uno de los acompañantes del comunero herido aseguró que no quiere pensar que el Gobierno respalda a estos grupos armados, incluso entregándoles el armamento que utilizan.

«Esta gente es muy peligrosa. Nosotros en forma pacífica nos apersonamos al lugar para dialogar con la finalidad de poder recuperar nuestros alimentos, vehículos y maquinarias agrícolas, pero al momento de llegar nos han respondido con armas de fuego», reclamó el acompañante.

Varios afectados denunciaron que los policías se encuentran en la zona, pero no han procedido a desarmar a los avasalladores de tierras que según el INRA son terrenos fiscales.

El director departamental del INRA, Adalberto Rojas, señaló que no pueden intervenir en este caso porque está fuera de sus competencias, ya que el asunto está en poder del Tribunal Agro Ambiental. Por ello desconocen si se está produciendo un avasallamiento.

«No estamos participando porque no tenemos competencia; por ello no podemos informar sobre algo que no estamos averiguando y además no estamos en ese lugar», dijo el funcionario.

Fuente: Unitel

Redacción: Publiagro