Productores y empresas proveedoras del subsidio Prenatal y Lactancia aseguraron este lunes que los alimentos del paquete que se distribuye a las beneficiarias son altamente nutritivos y negaron que se los entregue con sobreprecio.
Alrededor de un centenar de productores y empresas nacionales se reunieron esta jornada en la ciudad de La Paz para manifestar al país, mediante una conferencia de prensa, su preocupación respecto a un supuesto sobreprecio en los alimentos de ese subsidio.
“Nos hemos concentrado para repudiar, para manifestar nuestra total desconformidad ante declaraciones de personajes que hacen mención a un sobreprecio; definitivamente, a esas personas les decimos con toda certeza, con toda la verdad, que eso no es cierto”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui), Adolfo Quispe.
El representante de alrededor de 70.000 productores de quinua orgánica en el altiplano del país señaló que este sector entrega al subsidio Prenatal y Lactancia un alimento sano, calificado y con alto valor nutritivo.
“El Sedem (Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural) es una estrategia, es una oportunidad para mejorar el ingreso económico de los productores de quinua”, enfatizó.
El representante de una empresa chuquisaqueña dedicada al procesamiento de maní señaló que los empresarios entregan a esa instancia que distribuye ese beneficio productos fortificados, que son sujetos a constantes controles.
“Yo les invito a estas personas (…) a que visiten nuestras fábricas. Probablemente también quieran que les mostremos nuestros libros y nuestros costos y lo vamos a hacer porque nosotros cumplimos con toda la normativa boliviana”, dijo.
Otra representante de una empresa proveedora de Tarija mencionó que los productores y compañías proveedoras del subsidio generan fuentes de empleo para miles de familias productoras como es el caso de la quinua, el maní y otros alimentos nutritivos.
“Queremos que sepa la opinión pública nacional que el Sedem aglutina a muchas empresas y familias productoras y (con ello aporta) a la (reactivación de la) economía del país”, sostuvo la empresaria.
Fuente :ABI