El Senamhi lanzó la alerta naranja dado que las ráfagas estarán entre los 60 a 90 kilómetros por hora.
Al menos dos emergencias por caída de árboles frondosos se han registrados en lo que va de la jornada de este miércoles en la capital cruceña. Según los vecinos, los ejemplares maderables cayeron debido a los fuertes vientos.
El primero se reportó en el 6to anillo del Parque Industrial, avenida perimetral y calle 20. Allí un árbol de espino blanco caído sobre la vía pública cerró el tráfico vehicular.
El segundo fue en el 6to anillo de la carretera al norte, en la urbanización Remanso 1 del barrio Sausalito. Allí, un árbol de gallito cayó, una parte sobre una vivienda y la otra en la vía pública y los cables de Tigo.
Afortunadamente en ninguno de los casos se lamentó heridos de gravedad ni víctimas fatales.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) lanzó la alerta naranja, dado que las ráfagas alcanzarán entre 60 a 90 kilómetros por hora. Es más, se prevé que el clima no varíe hasta el fin de semana e inicio de la próxima.
Roxney Borda, director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, recomendó a la población no estacionar vehículos debajo de los árboles, ni de letreros o gigantografías. «Para evitar cualquier inconveniente», remarcó.
Asimismo, la autoridad resaltó que hace unas horas la Gobernación advirtió sobre un alertar amarilla con respecto a los focos de calor e incendios en el departamento. «Por lo que tampoco se recomienda a los vecinos quemar su basura o cualquier otro insumo. El fuego puede propagarse en cuestión de segundos con los fuertes vientos que se registran en la capital cruceña», agregó.
Fuente: El Deber