Publiagro en Expozebú 2022: La empresa brasileña Coimma revoluciona al sector ganadero

0
1436

José Díaz Rossafa, representante de la referida firma comercial, asegura que comercializan balanzas electrónicas para el pesaje del ganado con una precisión sobresaliente. Durante la pandemia superaron los récords de ventas en los diferentes países de Latinoamérica y de África donde tienen instalados los proveedores de sus equipos.

En la empresa brasileña Coimma se sienten muy orgullosos de poder colaborar con los avances del sector ganadero ofreciendo herramientas innovadoras para el pesaje electrónico vía internet del ganado en la finca, cuyos datos son recogidos en los campos y llegan a la sede de la finca o a cualquier lugar del mundo en el que se encuentre el propietario de ese predio.

Con 45 años de labores en la empresa Coimma, José Díaz Rossafa, supervisior Nacional de Ventas, dio a conocer los avances que tiene la firma comercial en la que labora al manifestar que se siente muy orgulloso y con enormes ganas de seguir adelante en la compañía que tiene su sede principal en la ciudad de Sao Paulo.

En entrevista con Publiagro, realizada durante el desarrollo de la 87° versión de Expozebu 2022, resaltó que gracias a los adelantos tecnológicos que llevan adelante ya han logrado establecerse en diferentes países de toda Latinoamérica y hasta del África.

La empresa produce balanzas para el pesaje del ganado las cuales son consideradas herramientas importantes para mantener el negocio con un alto nivel de precisión y evitar pérdidas que muchos sufren por no contar con estos adelantos tecnológicos.

«De igual forma, nos preocupamos mucho con el bienestar animal y es por ello que desarrollamos equipos con almohadas para que no se malogre la carne del ganado, al igual innovado muchísimo en los sistemas de contención de los animales», recalcó.

Destacó que, junto a la empresa brasilera de investigación, Embrapa, han desarrollado una herramienta que califican de fantástica. Se trata de una balanza que se instala al fondo de la pastura en la finca, porque reconocen las dificultades de traer los animales hasta el corral para el pesaje.

Esta balanza permite que el animal pase por un corredor o plataforma y desde allí envía los datos del pesaje a la sede de la propiedad, o a cualquier lugar, gracias al internet.

Así considera que el ganadero sabrá en tiempo real que está pasando con sus animales. Cree que esta es una innovación altamente provechosa para los productores pecuarios.

«Ahora con estas balanzas electrónicas, que están en la palma de la mano le permiten al ganadero poder gerenciar desde el sitio donde se encuentre y podrá tener la información precisa y al instante como si estuviese en su propia finca», afirmó.

La empresa fabrica varios modelos de balanzas entre las que destacan el Megatron, Troncos Robust Plus, Balanzas Rodoviarias, entre otras, las que son consideradas herramientas que son utilizadas en numerosos países del planeta.

El avance de la agricultura, según su apreciación, ha superado a la ganadería, sin embargo, a corto plazo, volverán a estar emparejadas en su desarrollo, porque sostiene que la ganadería avanza a gran velocidad debido a la tecnología que se está aplicando.

Agradeció a Publiagro por dar a conocer a todo el mundo, a través de internet, los adelantos que ha alcanzado la empresa Coimma en materia de pesaje de los animales.

Al respecto señala que lo importante es que los ganaderos produzcan más carne, en menos tiempo y con mayor calidad.

¿Qué ventajas ofrece Coimma a los productores?
«Coimma tiene en Brasil 680 distribuidores para atender de cerca a los ganaderos y en países como Bolivia, Panamá, Costa Rica, Colombia, México y en general en todas las naciones cuentan con distribuidores que asesoran a los productores y además lo hacen a través de la página virtual de la empresa, en las que atienden las interrogantes», reconoce.

Para este experimentado especialista los equipos que vende la compañía son muy fuertes, bien elaborados y por ende no requieren de mucho mantenimiento.

No obstante, destaca que en caso de ocurrir cualquier problema cuentan con los soportes necesarios para solucionar cualquier inconveniente técnico con los equipos.

Aprendieron con la pandemia
En efecto, el entrevistado consideró que con la pandemia todos aprendieron para seguir adelante con el negocio y lo más resaltante es que en el caso de Coimma aumentaron las ventas en ese período.

«Los ganaderos con miedo al coronavirus se quedaban en sus fincas y es por ello que muchos de ellos decidieron que debían invertir en tecnología, en virtud a que muchos trabajadores pecuarios no querían trabajar por temor al Covid, por lo que la tecnología fue imprescindible», recalca.

Y señala que al respecto las personas que trabajan en el campo deben contar con las herramientas que les permitan realizar sus labores con seguridad y precisión.

Aumentaron las ventas
Fueron tan altas las ventas que debieron invertir en la compra de camiones para poder trasladar los equipos a los diferentes predios que solicitaban los equipos, lo cual aún se mantiene.

En torno a las dificultades que se apreciaron al no conseguir personal para trabajar en el tiempo de la pandemia desarrollaron un equipo llamado Megatrón que con un simple botón realiza toda la operación del pesaje luego de abrir el portón de entrada y salida de los animales.

«El Megatrón además al acoplarse a una balanza electrónica puede colocar los límites de peso que se desee y mediante el mecanismo de bluetooth abre o cierra automáticamente los portones sin pérdidas de tiempo ni de errores», expresó para finalizar.

Fuente: Publiagro