Los predios, ubicados en casas particulares de Quillacollo, no reunían las condiciones mínimas de salubridad para el expendio de carnes a la población. Las autoridades de la alcaldía citaron a declarar a los dueños de esas instalaciones.
Tres mataderos ilegales los cuales funcionaban en Quillacollo, departamento de Cochabamba, fueron clausurados por las autoridades de la alcaldía de esa región, al no reunir las condiciones sanitarias para su funcionamiento.
Estos supuestos frigoríficos se encontraban instalados en casas particulares y no tenían los permisos respectivo, menos las condiciones de salubridad que se exigen para la venta de carne al público.
Se conoció que los funcionarios de la alcaldía de Quillacollo emitieron las notificaciones del caso a los propietarios de los inmuebles y fueron citados a declarar.
Ante denuncias presentadas los funcionarios de la alcaldía realizaron un operativo de control a mataderos clandestinos.
Este miércoles se inspeccionaron tres. En uno de los establecimientos, los trabajadores se escaparon al ver llegar a los funcionarios, refiere una nota de prensa publicada en el portal de la Red Uno.
«Se visitaron diversos predios hasta que se identificó uno en el que se encontraban en pleno proceso de la faena. Lamentablemente, los operarios huyeron del lugar al apreciar la presencia de los funcionarios», indicó José Luis Flores Huanca, director de Medio Ambiente de la Alcaldía.
Durante la requisa se presentaron los dueños del predio y de los animales para tratar de justificar su acción.
En la revisión de la propiedad se logró detectar que las condiciones del matadero eran insalubres, y en general, el sistema de higiene del local eran precarias..
«Lamentablemente, el ambiente como tal no es adecuado para el faeneo de reses. No corresponde a una buena higiene para ser distribuido a la población», agregó Huanca.
Los propietarios aceptaron la falta y se procedió a clausurar el lugar, además de emitir una sanción de acuerdo a lo que dictan las normas.
Fuente: Red Uno
Redacción: Publiagro