La Aduana Nacional comisó 244 toneladas de soya de contrabando, valuadas en Bs 916.000 bolivianos en camiones iban sobre una ruta alterna entre Abapo y Camiri según informó el gerente regional, José Luis Mollinedo.
“El Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) detuvo seis camiones cargados de soya de contrabando”, explicó la autoridad aduanera.
Mollinedo explicó que los infractores inicialmente se dieron a la fuga, sin embargo, volvieron a ser capturados por funcionarios de la Aduana que verificaron que la carga no tenía la documentación correspondiente de su internación al país desde Argentina.
La carga se encuentra resguardado en el recinto aduanero de Santa Cruz.
Por otra parte, Mollinedo informó que en otros operativos se decomisaron bebidas alcohólicas ingresadas de Argentina y Brasil con un valor de Bs.192.600.
“Los funcionarios de la Aduana Nacional incautaron 26.430 litros de cerveza que ingresó a Santa Cruz desde la frontera con Brasil, valuada en más de 295.500 bolivianos (…) En cuanto a otras bebidas alcohólicas, el GRIA alcanzó a comisar más de 192.600 bolivianos en cerveza, vino, licores, whisky y fernet de contrabando”, detalló.
Entre la carga ilegal también se encontró alimento para mascotas y herbicidas. El total del valor de los comisos realizados en el departamento asciende a más de Bs 1,4 millones.
En todo el territorio nacional, durante esta gestión, se han comisado aproximadamente mercancía de contrabando valuada en Bs 142 millones en 2.200 operativos de control estratégico en las principales rutas del país.
Fuente Bolivia al Día