Avícola Sofía es parte de la sociedad boliviana y asegura que seguirá trabajando con esmero

0
3338
Foto: Publiagro

Roque Salvatierra, jefe de fábrica de la empresa, se mostró entusiasmado por la invitación que les formularon para estar presentes en el marco del Pana 2022, un evento, que a su criterio, permite a los profesionales mejorar la capacidad de atender la alimentación animal.

«Hemos logrado sobreponernos a una serie de situaciones que tuvimos antes y durante la pandemia, pero con mucho trabajo hemos logrado salir adelante, porque somos parte de la sociedad boliviana y seguimos trabajando con fuerza». 

Así se expresó Roque Salvatierra, jefe de la fábrica de alimentos y encargado de la alimentación animal en Avícola Sofía, al ser entrevistado para el portal de Publiagro en el marco del ya finalizado evento Pana 2022.

Esta empresa inició sus actividades en avicultura en la gestión 1976, constituyéndose posteriormente en una empresa con fábricas de alimentos, matadero de aves, planta de procesado ulterior, embutidos, congelados y planta de subproductos. Además de la crianza de pollos y cerdos de engorde.

Salvatierra resaltó que la firma comercial que representa siempre ha apoyado al certamen Pana desde sus inicios y se sienten muy honrados de que los hayan tomado en cuenta para la versión que se realizó la semana anterior en la ciudad de Santa Cruz.

«Lo que siempre hemos hecho es apoyar al medio y a la comunidad con la finalidad de mejorar la capacidad de nuestros profesionales en lo que respecta a la alimentación animal», sostuvo el entrevistado.

¿Era necesario la realización de un evento como el Pana?

«Claro que sí y se nota la importancia de este certamen por la buena aceptación que ha tenido ante la presencia de numerosos profesionales que han contado en su capacitación de tres días con excelentes profesores quienes presentaron conocimientos muy valiosos sobre la alimentación, en este caso de las aves».

Entiende el entrevistado que se trata de instrucciones frescas, porque aunque se presentó la pandemia, los catedráticos han mantenido sus investigaciones y trabajado en sus países de origen para traer esos conocimientos al evento, de allí su importancia.

Redacción: Publiagro