La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ) sostuvo un encuentro el 23 de marzo con representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Federación de Productores de Leche (Fedeple), la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), los Productores de Maíz y Sorgo (Promasor) y con la Asociación de Engordadores de Novillos (Asoden) con el objetivo de desarrollar una propuesta de promoción e incentivo al productor agrícola para incrementar la producción del grano de sorgo en la Campaña de Invierno.
El presidente de FEGASACRUZ, Adrián Castedo Valdés informó de que se trata de estimular la producción de granos y evitar el alza de precios durante la época de sequía que se avecina.
“Aprovechando las lluvias que se registran, hay la posibilidad incrementar el área sembrada y de aumentar la producción; sin embargo, se requiere la aprobación del uso de biotecnología por ser resistente a la sequía, toda vez que se adapta fácilmente a las regiones del Chaco, Chiquitania, Valles Cruceños y otras zonas”, dijo Castedo.
En el encuentro también se pidió a las autoridades que tanto el sector agrícola como el pecuario tengan las condiciones para producir sin sobresaltos. Se reiteró que los cupos aprobados por el Gobierno no ayudan a estimular la producción, así como tampoco los avasallamientos y los bloqueos de carreteras que generan cuantiosas pérdidas.
Castedo también sostuvo reuniones con el presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas del Beni (ADEPO).
Redacción: Fegasacruz