Con el objetivo de proteger la producción agropecuaria y el sustento de los campesinos ante eventos climáticos adversos, el Instituto de Seguro Agropecuario (INSA), emitió cheques con el fin de indemnizar a los pequeños productores de los municipios de Arque y San Pedro de Buena Vista en los departamentos de Cochabamba y San Pedro de Buena Vista respectivamente.
El INSA, ente operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entregó cheques simbólicos a representantes de estos municipios, en un acto público realizado en el municipio de Arque.
Con la entrega de este monto se benefician 69 productores del municipio de Arque, quienes recibirán 56.320 bolivianos por el reporte de 56 hectáreas afectadas.
En el caso del municipio de San Pedro de Buena Vista en el departamento de Potosí, se reportaron 52 hectáreas afectadas, con base en este daño, 56 agricultores recibirán 52.350 bolivianos.
“Este acto de entregar cheques simbólicos a nuestros hermanos productores, campesinos, debe servir de mucho, de esas pérdidas que sufrieron en su momento, diferentes productores que perdieron como municipio”, dijo Renato Alanes Basoaldo, presidente de la Asamblea Departamental de Cochabamba.
Fuente: MDRyT