La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) presentó el lunes metas importantes para un manejo forestal y gestión integral adecuado y sustentable de las áreas forestales que hay en el país y que constituyen en el pulmón ecológico de la región.
A través de un taller llevado adelante con motivo del Día Internacional de los Bosques, profesionales de la Dirección General de Desarrollo Integral de Bosques y Tierra de dicha entidad estatal expusieron las metas a cumplir para el 2030.
“Se proyecta reducir el 80 por ciento de la deforestación en comparación con la línea base y el 100 por ciento de la deforestación en áreas protegidas”, expuso la ingeniera Eva Rivero.
Agregó que para el 2030 también se pretende reducir en un 60% la superficie de incendios forestales; duplicar las áreas bajo manejo integral y sustentable de bosques, incrementar la ganancia de cobertura de bosques en un millón de hectáreas.
En materia de producción se pretende duplicar la de madera autorizada y de los productos forestales no maderables en comparación con el promedio registrado en el quinquenio entre 2016-2020.
Por su parte el ingeniero Aldo Claure señaló que para cumplir estas metas es importante la coordinación con otras entidades nacionales y subnacionales.
Fuente: Bolivia al Día