Potosí: Gobierno indemniza a agricultores por solicitar sus cosechas

0
2761

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Instituto de Seguro Agropecuario (INSA) entregó simbólicamente cheques a municipios rurales del departamento de Potosí, para ser posteriormente cancelados a los productores agropecuarios que perdieron sus cosechas en la campaña de verano 2020 – 2021.

Germán Fernández, coordinador de la Dirección General Ejecutiva del INSA, entregó cheques simbólicos a los municipios de Betanzos y Vitichi de este Departamento.

La autoridad dio a conocer que el municipio de Betanzos reportó 581 hectáreas afectadas, indemnizando a 828 productores con un monto de 581.375 bolivianos.

Asimismo, se indemnizó a 181 productores del municipio de Vitichi, con un impacto de 116 hectáreas, quienes fueron indemnizados con 116.521,20 bolivianos.

El coordinador aclaró que los eventos climáticos por los cuales sufrieron pérdidas de sus cultivos fueron: heladas y granizo.

Informó que los productores afectados podrán cobrar su pago del Seguro Agropecuario “Minka” en cualquier Unión Bancaria de Bolivia, portando únicamente su cédula de identidad.

“Este pago del seguro agropecuario beneficiará a muchas familias en diferentes municipios del país, varios municipios fueron castigados por las inclemencias del tiempo, evaluaron los técnicos del seguro agropecuario, para Betanzos es un orgullo, una alegría saber que nuestros productores se verán beneficiados con este pago”, expresó Julio Caba, alcalde del municipio de Betanzos en la ceremonia de entrega de cheques simbólicos que se llevó a cabo en las instalaciones del INIAF en la ciudad de Potosí.

Fuente: MDRyT