El productor Erwin Rek y el IBCE reciben reconocimiento de la CAO

0
1261

Rek, agrónomo, posee una larga trayectoria como empresario y productor ganadero, impulsó el mejoramiento genético de las razas cebuinas, mientras que el IBCE destaca por producir y difundir información de comercio exterior

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), en el marco del Congreso Ordinario XL, entregó sus máximas distinciones a Erwin Federico Rek López -Medalla al Mérito Agropecuario- y al Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) – Medalla al Mérito y Constancia Institucional 2022-, destacando el aporte y trayectoria en el empresariado cruceño.

Rek, agrónomo, posee una larga trayectoria como empresario y productor ganadero, impulsó el mejoramiento genético de las razas cebuinas, promoviendo mejores alternativas de crecimiento y progreso de la ganadería a escala departamental, nacional e internacional, además de ocupar altos cargos dentro del sector.

De la misma forma, el IBCE se ha destacado desde sus inicios por producir y difundir información valiosa en relación a temáticas económicas, muy particularmente relacionadas al comercio exterior (compendios y anuarios estadísticos; directorios de exportadores y de oferta exportable; estudios sobre mercados externos; empleo y potencial productivo; contrabando; biotecnología, biocombustibles, etc.) logrando fijar ideas y conceptos a través de un enorme impacto mediático no solo a nivel nacional sino internacional.

Con motivo de la entrega de las distinciones, el presidente de la CAO, Óscar Mario Justiniano, destacó el aporte personal e institucional por parte de los galardonados hacia el sector productivo, asegurando que es un orgullo otorgar la máxima distinción a profesionales con una amplia trayectoria y experiencia. Destacó el trabajo del IBCE como una institución sólida y transparente, y la trayectoria de ‘Chino’ Rek, como un productor y empresario exitoso.

En palabras de circunstancia, el presidente del IBCE, Demetrio Soruco Henicke, agradeció a nombre de su directorio, la ‘Medalla al Mérito y Constancia Institucional 2022’ concedida por la CAO, la que calificó como un regalo de Dios.

“Nuestro trabajo en el IBCE, por más de tres décadas, se ha ocupado de abrir mercados para exportar la producción excedentaria del agro; defender el mercado interno del flagelo del contrabando; abogar por la biotecnología para mejorar la productividad; promover la agroexportación, defendiendo la libre exportación y sustituir la importación de gasolina y diésel, con combustibles verdes como el etanol y el biodiésel», refirió Soruco.

Acotó que el IBCE cree en el agro. «Estamos absolutamente convencidos de que el progreso de Bolivia tendrá que ver con el sector agropecuario, así como lo ha sido para Santa Cruz, esta bendita tierra de Dios que, pese a todas las trabas y dificultades que debe enfrentar, se da modos para generar el 75% de los alimentos que produce el país; el 70% de las exportaciones no tradicionales y el 78% de las agroexportaciones de Bolivia”, mencionó el titular del IBCE.

De la misma forma, Rek agradeció por la distinción y afirmó sentirse honrado de recibir la Medalla al Mérito Agropecuario. “Celebro que hoy estamos juntos, que nos reencontramos con grandes amigos y grandes productores, me llena de orgullo ver gente joven y capaz  encabezando sectores, es un día de grandes celebraciones, agradezco a Dios y a la vida por esta alegría, y afortunados nosotros porque tenemos la actividad más noble que es labrar y cultivar la tierra”, concluyó.

Fuente: El Deber