Desde que empezó 2022, Elanco volvió a poner en el mercado este reconocido reconstituyente, el cual es uno de los preferidos por los productores y propietarios de bovinos, equinos, porcinos y caninos.
Marcelo Gutiérrez, médico veterinario-zootecnista y consultor técnico de Elanco para la Región Andina, en diálogo con CONtexto ganadero, explicó en detalle a qué se debe el regreso de Belamyl – R al mercado colombiano, sus bondades, usos y novedades que trae el producto.
De acuerdo con Gutiérrez, el reconstituyente regresó y ya está disponible en el mercado, pero dejó de estar en circulación porque Elanco está buscando consolidar los centros de manufactura. Es decir, un producto que era de producción nacional, ahora el proceso se está llevando a cabo en otro lugar.
El experto indicó que esos cambios toman tiempo (aproximadamente dos años) pero por cuestión de la pandemia la situación de extendió más de lo esperado, pero el objetivo era retornar lo más pronto con este producto considerado ‘estrella’ al mercado y seguir satisfaciendo esa necesidad que existe para todas las especies que requieren un reconstituyente de alta calidad.
Qué ofrece Belamyl – R
Los aspectos diferenciales de este producto frente a los demás competidores es su efecto, esa es la conclusión. Eso se deriva de varios factores como son la calidad de las materias primas que se utilizan para la fabricación del producto, son de altísima calidad. Incluso provienen de laboratorios muy reconocidos. El envase es otro elemento sumamente importante que genera esa diferenciación para una mejor conservación del producto per sé en el tiempo.
“Otra de las ventajas es su nueva presentación, que viene para reconstituir, que es otro elemento de diferenciación que tiene el producto y que se hará mucho más evidente en el tiempo. A eso se le suma la combinación de los principios activos; se sabe que cada una de estas vitaminas, más la concentración y combinación que tiene el producto, son algunos de los elementos en los que se basa esa diferenciación frente a otros complejos que hay en el mercado”, aclaró Gutiérrez.
El experto señaló que hay un cambio entre el Belamyl – R que se comercializaba antes y el de ahora, ya que Elanco le apuesta a que el producto prolongue su tiempo de duración. El productor adquiere el reconstituyente y se va a encontrar con dos frascos, ellos se deben mezclar completamente.
En el tarro A contiene vitamina B1, B2 y B3; mientras que el otro frasco que es el B, contiene la vitamina B12. Sin importar la presentación que se compre, el ganadero debe mezclar la totalidad de los dos frascos con una jeringa que incluye el producto, se hace esa reconstitución, se agita el contenido y se logra el mismo Belamyl que se estaba comprando en el pasado. Desde ese punto de vista se le puede dar la tranquilidad a los clientes que el producto es el mismo, tan así, que el ICA permitió mantener el nombre y el registro.
“El producto tiene usos diversos como antianémico, reconstituyente, en animales convalencientes o postquirúrgicos, su éxito se reduce en el efecto que logra una vez se hacen las aplicaciones, por eso logró ese posicionamiento en el mercado”, argumentó.
Ante esos beneficios, Belamyl – R es un producto con una tradición significativa, con amplio reconocimiento en el mercado; además, no solo se utiliza en ganadería, sino en otros ejemplares como equipos, porcinos, caninos, entre otros.
“Los usuarios han confiado en el producto a lo largo de generaciones –es un tema que se hereda–, ya que es una combinación de vitaminas del complejo B, como es el caso de la vitamina B1, B2, B3 y B12”, remató.
Fuente: Contexto Ganadero