Con horarios restringidos para el tránsito vehicular de 5 am a 12 de la noche) se desarrollarán las actividades comerciales en ese municipio cruceño que desde el pasado martes 11 de enero estaba bloqueado ante el elevado número de contagios.
ande
A juicio de varios sectores sociales las medidas decretadas por el Gobierno Autónomo Municipal de Vallegrande no eran las apropiadas para frenar los contagios por el Covid-19; sin embargo, a partir de este sábado 22 flexibilizan dichas medidas y volverán las actividades comerciales con normalidad aunque con restricciones en el tránsito vehicular (5 am a 12 de la noche).
«Restringir la movilidad y el movimiento agrícola acentuaron la crisis económica», manifestó el exconcejal del referido municipio cruceño, Andrés García, a través del portal del Informativo Vallegrande.
En efecto, ante el incremento acelerado de casos de Covid-19 (50 por día) en ese municipio, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (Coem) decidió aplicar cuarentena dinámica desde el pasado martes 11 hasta el 24 de enero, siendo el primer municipio del país que tomó esta determinación.


Bajan las medidas de restricción
A partir de las cinco de la mañana de éste sábado 22 vuelve la circulación y la actividad económica con normalidad en Vallegrande.
En reunión de comisiones del Coem, se determinó aperturar la actividad económica y de transporte a partir de este sábado.
De acuerdo al informe del presidente del Coem, Ignacio Moron, la circulación vehicular será a partir de las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche, se activarán los controles de las medidas de bioseguridad en todos los lugares públicos.
Manifestó además que éste fin de semana vuelve la actividad en los mercados y la salida de buses al interior con toda normalidad.
De igual forma, se desarrollarán las actividades comerciales agrícolas del municipio con lo cual los productores podrán avanzar con sus trabajos en los campos para llevar los productos a los centros de venta tanto agrícolas como pecuarios.
Fuente: Informativo Vallegrande
Redacción: Publiagro