El Estado apoya y fomenta con insumos, tecnología y capacitación permanente a pequeños y medianos productores.
Productores de los municipios del trópico de Cochabamba se beneficiaron ayer con insumos y equipamiento para incrementar la productividad del cultivo de banano, plátano y piña, entregados por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin).
Dicha entrega, efectuada en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), se realizó en el marco del “Programa de intervención para el mejoramiento de producción de piña de exportación y mercado nacional” y el “Programa mejora de la producción y comercialización de banano y plátano”, cuya finalidad es cubrir la demanda interna y externa, con una inversión de más de Bs 190 millones.
Ambos programas beneficiarán al Trópico de Cochabamba (Shinahota, Villa Tunari, Chimoré, Puerto Villarroel, Entre Ríos) y los Yungas de La Paz (Caranavi, Alto Beni y Palos Blancos).


El ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales, dijo que el Estado apoya y fomenta con insumos, tecnología, capacitación permanente a pequeños y medianos productores, para que puedan, a través de sus propias habilidades, aplicar la tecnología de manera correcta y oportuna.
Por su parte, el presidente Luis Arce Catacora destacó la entrega de equipamiento e insumos a los productores.
“Entregamos, en el municipio de Chimoré, equipamiento y fertilizantes a los agricultores de banano y piña del Trópico de Cochabamba y los Yungas de La Paz. Incrementamos la productividad y calidad de la fruta para generar excedentes para la exportación”, dijo en su cuenta de Twitter @LuchoXBolivia.
Fuente: Ahora el pueblo