La ABT analizó sus avances, fallas y amenazas en un encuentro institucional

0
10310

Omar Tejerina, director nacional de gestión y desarrollo forestal, afirmó que se trató de un evento que le hacía falta a la ABT. Recalcó que sirve para proyectar a la ABT con la finalidad de que pueda ser una entidad élite que permita responder a las demandas que tiene el país.

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra de Santa Cruz (ABT) realizó su primer encuentro interno de fortalecimiento institucional y presentación de resultados obtenidos, dirigido a directores generales, departamentales, responsables de UOBT y jefes nacionales.

Omar Tejerina, director nacional de gestión y desarrollo forestal, resaltó que se trató de un encuentro nacional de fortalecimiento institucional que le hacía falta a la ABT.

«Considero que la dirección ejecutiva de la ABT ha pensado muy bien. Hoy he podido ser testigo de la enorme riqueza de discusión que se hizo aquí para poder, en su momento, hacer un análisis de cuáles son las fortalezas del organismo», señaló con optimismo. 

Se planteó interrogantes entre ellas saber cuáles son las oportunidades, así como las debilidades, las amenazas que se presentan para la institución.

El evento, según lo aseveró, sirve para proyectar a la ABT con la finalidad de que pueda ser una entidad élite que permita en su momento responder a las demandas que tiene el país.

«Hoy en día apreciamos cuántos bosques se han quemado; la reducción de superficies de quemas se ha producido por el apoyo importante de ABT», recalcó. 

El directivo fue enfático en asegurar que en campo, en combate al fuego la ABT es la entidad que ha liderado esa acción y por ello señaló la importancia de ese tipo de eventos en el cual se permiten identificar las debilidades y las amenazas que los están haciendo ver como una entidad débil.

Aseveró que siguen trabajando para apreciar las estrategias que permitan eliminar esas amenazas, así como las debilidades que se han identificado.

Una labor de autocrítica

Por su parte, la Ing. Carmen Rodríguez destacó el trabajo en equipo el cual ha permitido realizar una labor de autocrítica.

«Conviene recalcar la interacción social que hemos tenido todos los que trabajamos en la ABT  en los siete departamentos lo cual nos permitió conocernos y establecer nuevas estrategias», aseveró la funcionaria.

Fuente: ABT

Redacción: Publiagro