A juicio del dirigente Óscar Mario Justiniano, le corresponde al ministerio público cumplir con sus labores en forma consecuente, rápida y eficiente.
El dirigente Óscar Mario Justiniano, presidente de la Cámara Agropecuario de Oriente afirmó en forma categórica que sobre el caso de Las Londras el Ministerio Público (MP) tiene que hacer su trabajo en forma consecuente, rápida y eficiente.
Como se sabe, el pasado 28 de octubre, un grupo de personas encapuchadas armadas, supuestos avasalladores, secuestraron a un grupo de periodistas, policías y civiles. Los retuvieron y agredieron, incluso dañaron equipos de trabajo de algunos medios de comunicación en Las Londras. Horas más tarde, los liberaron.
El directivo de la CAO, subrayó que esas otras personas que ya están identificadas y andan huyendo tienen que ser aprendidas por haber participado en ese hecho.
Aseguró que el Ministerio Público debe procesar y extraer también la información de los aprehendidos porque se trata de una red delincuencial que ha actuado, no solo en Las Londras, sino en otros hechos practicando vejámenes a los periodistas, así como la falta de respeto a la autoridad.
Sostuvo que la utilización de armas en manos de civiles es muy peligrosa, porque se puede transformar en una espiral de violencia en Bolivia.
«Esto puede acarrear después situaciones funestas las cuales no queremos nosotros los hombres de campo, que solo queremos trabajar».
Dijo que no solamente el Ministerio Público, sino la policía y el Ministerio de Gobierno en forma consecuente deben hacer su trabajo lo más rápido posible porque se debe esclarecer ese caso.
«No se debe permitir nunca más que se susciten hechos similares. Las autoridades son las que tienen que referirse al tema. De nuestra parte lo que tenemos que hacer es exigir que el esclarecimiento de este caso tiene que ser lo antes posible», culminó su intervención.
Redacción: Publiagro