MDRyT puso en marcha una rueda de negocios para incrementar la venta de frutas

0
9346
Foto: Turismoi.com

El evento que culmina este viernes en la ciudad de La Paz busca implementar estrategias sostenibles para la generación de oportunidades comerciales entre productores de al menos un rubro priorizado entre la manzana, durazno, palta y chirimoya, con potenciales compradores como son las empresas públicas y privadas.

Reactivar la producción frutícola del país a través de una rueda de negocios es uno de los objetivos que busca el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), organismo que inauguró una rueda de negocios con diferentes actores productivos de ese rubro agrícola.

La rueda de negocios es organizada por el Programa Nacional de Frutas Bolivianas implementado por el MDRyT, en el Hotel Torino de la ciudad de La Paz, y concluirá este viernes con aspiraciones de negocios entre productores y comerciantes.

En el evento participan más de 100 representantes de organizaciones productivas frutícolas, empresas públicas y privadas.

El director de la institución pública desconcentrada soberanía alimentaria, Juan Carlos Santos Chino, precisó que el objetivo de la rueda de negocios, es desarrollar e implementar estrategias sostenibles para la generación de oportunidades comerciales mediante mecanismos de articulación entre productores de al menos un rubro priorizado entre la manzana, durazno, palta y chirimoya, con potenciales compradores como son las empresas públicas y privadas.

La actividad, según lo expresó el funcionario busca consolidar oportunidades de negocios a través de alianzas comerciales y acuerdos de intenciones de compra venta, que permita asegurar mercados a mediano y largo plazo con precios justos para el productor.

Destacó igualmente que el Programa interviene en 64 municipios de seis Departamentos (La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí y Tarija) regiones que tienen potencialidad en la producción de al menos un rubro de frutas priorizado (manzana, durazno, palta, chirimoya).

“Como programa nuestros esfuerzos están orientados a satisfacer el consumo nacional y reducir las importaciones, buscamos mejores condiciones para los productores tanto en la producción como en la comercialización” apuntó. 

Este viernes concluirá el evento con intenciones de negocios entre los productores y las empresas.

Fuente: MDRyT

Redacción: Publiagro