La Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) decidió, en un ampliado nacional, subir el precio de la carne de res en todo el país.


El ampliado se realizó ayer y se determinó mantener el incremento en aquellos departamentos donde ya subió el precio de la carne, mientras que en las regiones donde aún no se efectivizó la subida, como La Paz, Oruro y Potosí, se lo hará en las próximas horas.
Jesús Huchani, secretario ejecutivo de Contracabol, indicó que en el ampliado nacional q se acordó subir los precios del kilo de la carne de res en el resto del país entre Bs 1 y Bs 3, alza que ya se hizo en Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.
Huchani dijo a El Deber que se llega a esta «lamentable» situación porque los ganaderos siguen ofreciendo carne a un costo alto y porque el acuerdo con el Gobierno para mejorar los precios ha fracasado.


“Eso determinaron las bases. Subir el precio de la carne era lo último que queríamos hacer”, aseveró.
En su momento, Alejandro Díaz, presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) y de Fegasacruz, sostuvo que no hay motivo alguno para que suba el precio de la carne de res.
Fuente: Los Tiempos

