Ganaderos dicen que no hay razón para que los comercializadores suban el precio de la carne

0
9052

Los comercializadores no han bajado el precio de este producto pese a que hay un acuerdo firmado para que se haya dado un paso atrás en este tema

El precio de la carne de res se comercializa en Bs 39 (de primera) y en Bs 32 (de segunda) desde hace semanas por lo que se evidencia un incumplimiento en el acuerdo firmado por la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia y el Gobierno central en el que los comercializadores se comprometían a no subir el costo de este producto en los mercados pero, pese a ello, los vendedores no bajaron el precio.

Adrián Castedo, presidente del bloque chiquitano, señala que este tipo de acuerdos, con un solo sector de la cadena cárnica «no puede llegar a buen término» porque los actores en este sector son muchos más -ganaderos, transportistas de ganado y centros de remate. 

«Un acuerdo entre uno de los intermediarios de este equipo no puede generar algo sostenible. Se deben tocar temas de fondo y no solo de coyuntura», dijo a tiempo de asegurar que se tienen la cantidad de reses suficientes y no hay razón para subir el precio de este producto para el consumidor final y que hay quienes «se aprovechan de una coyuntura».

«Animales tenemos de sobra, pero en esta época seca los ganaderos no hemos podido hacer el engorde (…) son coyunturas, todos los años pasan lo mismo, hay que calmarse un poco, conversar con los productores ver como podemos normalizar el flujo de animales y que no hayan medidas desacertadas que desincentiven la inversión», añadió Castedo en entrevista con La Revista de Unitel.

Fuente: Unitel